¿El hombre tiene periodo fértil?

Según estudios la fertilidad masculina se prolonga más que en las mujeres, aunque se admite que con los años llega de igual manera a tener sus alteraciones, cabe destacar que el reloj biológico también corre tratándose de los hombres.

¿El hombre tiene periodo fértil?

Considerablemente los expertos afirman que, la edad apropiada para que los hombres tengan hijos es la misma de las mujeres.

Es por esto que la calidad del semen desmejora en un 20% cada año una vez cumplidos los 35 años, allí la fertilidad empieza a disminuir. Esto se comprobó mediante una investigación que se realizó en el Hospital Universitario Cruces conjuntamente con el instituto de física de la Universidad de Cantabria.

El informe de dicha investigación arroja que la desmejora de la capacidad de engendrar en los hombres es parecida a la que se observa en las mujeres, aunque con un declive más dócil y mantenido.

Los tratamientos de reproducción asistida en el hombre

Retomando el tema de la calidad del semen del hombre que baja dependiendo de los años de edad, también es importante señalar que al tratarse de tratamientos de producción asistida también el reloj biológico corre.

Para realizarse a este proceso de inseminación artificial es necesario que el semen apruebe el test de recobro de espermatozoides móviles.

Evidentemente la cantidad justa con la que debe contar todo hombre es de cinco millones de espermatozoides en movimientos; así explica  Isidoro Bruna jefe de la Unidad de Medicina de Reproducción del Hospital Universitario Monteprincipe de la ciudad de Madrid.

Esta cifra es la más recomendada aunque existen casos en otros laboratorios donde la cantidad aceptada es menos, sin embargo se tiene en cuenta que esa es el monto disponible para alcanzar el óvulo de la mujer ya que el mismo decrece con la edad.

Sin lugar a dudas ambos sexos deben realizarse un proceso de evaluaciones al momento de someterse a tratamiento de la reproducción asistida.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas