¿La maca peruana engorda?

La maca peruana no es un suplemento alimenticio que resulte en un aumento de peso. Ya que esta contiene hidratos de carbono lentos en cantidades muy equilibradas.

Si una persona toma en su dieta muchos hidratos de carbono puede ser que la maca peruana o maca andina le agregue otra raya más al tigre. Pero mientras se cumpla con lo que se considera como la dosis recomendada y dentro de una dieta equilibrada, la maca nunca engorda.

¿La maca peruana engorda?

La maca, el apetito y la dieta

La maca es baja en calorías y grasa; de hecho, la maca es contiene menos hidratos de carbono y grasa que otros tubérculos parientes. 3 porciones de maca (9 g) contienen tan sólo 1 g de grasa y 90 calorías.

Basándonos en esto, se puede decir que por sí sola la maca no promueve el aumento de peso. Sin embargo, la maca es anabólica y sí ayuda a desarrollar los músculos.

También equilibra las hormonas y puede aumentar el apetito. De esta manera: si se tiene una mala dieta, y al consumir maca el apetito aumenta podría así la maca ser promotora del aumento de peso.

Por lo tanto, lo recomendable en cualquier tipo de casos, independientemente de la toma de maca o no, es mantener una dieta equilibrada.

Al contrario, es considerada su uso para la perdida de peso

Expertos de la medicina alternativa suelen asegurar que la maca al ser un estimulante tiroideo podría ayudar a incrementar la energía en el organismo completo.

Este impulso de energía proveniente de una fuente totalmente natural puede acelerar el metabolismo; fomentando así la quema de calorías y favoreciendo la pérdida de grasa corporal a largo plazo.

Aunque los estudios son pocos y no está del todo comprobado es más probable que contribuya más con la pérdida de peso que con la ganancia. Porque al incrementar la energía promueve la actividad física, el ejercicio y el movimiento en general.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas