¿Qué pasa si tengo relaciones en mi periodo fértil?

Para las parejas que desean concebir, es decir tener un bebe,  el periodo fértil de la mujer es el tiempo más recomendado para que exista una relación sexual, ya que la mujer en ese momento produce una hormona luteinizante, la cual favorece el proceso de concepción.

Sin embargo es necesario que aprendas a calcular tu ciclo menstrual para que sepas cuando en realidad es tu periodo fértil.

¿Qué pasa si tengo relaciones en mi periodo fértil?

Tipos de ciclos menstruales

Existen dos tipos de ciclos menstruales, el ciclo regular en el cual a la mujer usualmente le suele durar el ciclo menstrual veintiocho días.

Estos suelen oscilar también dentro de veinticinco y treinta cinco dependiendo de la mujer, por otro lado existen las mujeres que tienen un ciclo irregular el cual no tiene una fecha fija establecida porque suelen variar cada mes.

¿Cómo calcular el periodo fértil?

Para calcular cuando será tu periodo fértil, debes saber la fecha próxima de tu menstruación, de allí restar dieciséis y doce días.

Es decir ese tiempo definido por cuatro días será el resultado de tu periodo fértil, si tu menstruación llega el día treinta y restas lo necesario, los días de periodo fértil serán del catorce al dieciocho de ese mes.

Probabilidades de embarazo

Si lo que deseas es concebir prontamente se recomienda utilizar el tiempo del periodo fértil, para aumentar las probabilidades de embarazo.

Aunque no se recomienda tener relaciones sexuales todos los días, ya que disminuye la cantidad de espermatozoides presentes en el semen, esto ocasiona que se desciendan las posibilidades de quedar embarazada.

Por el contrario si no deseas tener hijos, no se recomienda tener relaciones en esa época, de hecho la mayoría de las parejas activas sexualmente llaman a ese periodo los días peligrosos, aunque se usen métodos anticonceptivos.

De igual forma es necesario visitar al ginecólogo, debido a que él te puede enseñar con seguridad a calcular y a determinar qué tipo de ciclo menstrual posees, para saber cuando ocurre tu periodo fértil.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas