Síntomas de la ciática

En principio, los síntomas ocurren dependiendo de la raíz nerviosa que haya sido afectada (en la región lumbar de la columna y/o del segmento sacro). Estos varían de comunes a alarmantes.

Los pacientes con síntomas comunes como dolores, adormecimientos, hormigueos pueden curar la ciática con ejercicios y medicamentos. Sin duda alguna, aquellos con señales alarmantes como ausencia de mejora e incontinencia intestinal, requieren una intervención quirúrgica lo más pronto posible.

Además, pueden llegar a sufrir daños en los nervios y/o padecer el síndrome de cola de caballo.

Síntomas de la ciática

Síntomas comunes de la ciática

Básicamente las personas que lleguen a padecer estas características no deberían preocuparse tanto.

En particular, el tratamiento para curar estas molestias es fácil y accesible para cualquier individuo, salvo que tengan una condición física que no les permita movilizarse mucho. En fin, estos son:

  • Dolor, tanto agudo como leve, en la parte inferior de la espalda.
  • Dolor, o adormecimiento, en un glúteo o en una sola pierna.
  • Dolor, o adormecimiento, en ambas piernas (ciática bilateral).
  • Dolor que inicia en la parte inferior de la espalda, recorre los glúteos y se extiende hasta las piernas.
  • Rara vez el dolor se dispersa hasta los pies, e incluso, hasta los dedos de estos.
  • Dificultad al mantenerse de pie, intentar caminar o sentarse.

Síntomas alarmantes

Especialmente los pacientes que presenten estas características, deben establecer una cita con el doctor a la mayor brevedad posible. Lamentablemente tienen la posibilidad de causar un daño irreversible. Estos son:

  • Básicamente no sentir mejora con el paso del tiempo, con o sin tratamientos. En consecuencia, esto indica que existen posibles daños en los nervios, sobre todo si el paciente sigue percibiendo debilidad (una manifestación neurológica) a la hora de moverse.
  • Incontinencia intestinal causada por la ciática bilateral. Por esta razón, el paciente puede llegar a desarrollar el “síndrome de cola de caballo”, el cual trata de la presión violenta de una o más raíces nerviosas. Aunque este caso que ocurre infrecuentemente.

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas