¿Cómo se prepara la Maca Peruana?

La maca peruana tiene múltiples formas de ser preparada para el consumo.

Puede consumirse al natural como tubérculo en las comidas, también puede ser preparada en comidas usándose como harina y como polvo de suplemento alimenticio añadiéndose a las bebidas y batidos.

¿Cómo se prepara la Maca Peruana?

La maca fresca

Puede ser comprada normalmente en el mercado y se podría preparar como cualquier otra verdura.

Se pela cuidadosamente y se hierve hasta que esté blanda. Puede ser consumida en distintas comidas como granos, sopas, platos preparados, como puré o como un licuado.

Numerosos nutricionistas y chefs aseguran que es aconsejable consumirla como licuado en el desayuno porque es el perfecto alimento para comenzar el día con energía.

Para hacer el licuado se debe meter la maca previamente hervida a la licuadora con un poco de agua, leche, un clavo de olor y un poquito de canela.

La maca en polvo

La maca en polvo puede ser comprada en farmacias y tiendas especializadas en nutrición. Se prepara agregándola y disolviéndola en batidos, merengadas, jugos, y hasta comidas.

Puede ser usada como harina para hacer galletas, panes, arepas, tortillas y tortas o puede ser mezclada con otra harina para agregarle a las comidas sus valores nutricionales.

También podría ser agregada a comidas como cremas, purés, granos y guisos, puede ser espolvoreada en las ensaladas, etc. Además de ser agregada a comidas y jugos puede ser beneficioso hacer un té de maca, el cual se prepara hirviendo agua, agregando el polvo de maca, un poco de canela, dejar hervir por 5 minutos más y añadir la miel.

La maca para adelgazar

Si el propósito es perder peso, es recomendable tomar té de maca en el desayuno o preparar un delicioso batido frutal con la maca como elemento.

La receta es simple y los ingredientes sencillos de conseguir; piña, melón, manzana, agua, 3 cucharadas de maca y una cucharada de salvado de avena. Para prepararlo solo es necesario mezclar todos los ingredientes y batirlos en una batidora.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas