¿Qué significa lumbago con ciática?

Cuando hablamos de lumbago o lumbalgia nos referimos a los padecimientos ubicados en la zona de la espalda media y baja. Ahora, la ciática se refiere al dolor que ocurre por la presión acumulada del nervio ciático generalmente en la zona de la cadera y glúteos.

¿Qué significa lumbago con ciática?

Lumbago con ciática es la combinación de dos padecimientos que pueden agravar la condición del otro por originarse en la columna vertebral.

¿Cómo podemos identificar sus síntomas y aliviarlos?

¡Alertas!

A diferencia de la ciática, los lumbagos pueden ser padecimientos crónicos que se originan por lesiones y alteraciones de la columna y sistema nervioso.

Esto, debido a la acumulación de presión y fragilidad de traumas anteriores o malas posturas al sentarse o dormir.

En el caso de la ciática, se detecta por la generación de dolor a causa del aplastamiento de los nervios por las vertebras o músculos.  Este daño, lesiona a los nervios ciáticos y produce hernias discales; también puede afectarse por la inflamación intestinal o tumores.

Esto genera

A lo que padecen de lumbalgia, rigidez forzosa de la columna y precaución de la postura en todo momento. Increíblemente, la lumbalgia es una causa de invalidez en las personas de mediana edad. Además, no por ser dos padecimientos distintos no significa que no se relacionen.

A quienes adolecen sus nervios ciáticos, sienten dolores punzantes en los glúteos, piernas y pies.

También, la dificultad para levantarse y el cojear, lo que debilita a los músculos, como el piriforme. Por ubicarse en las regiones medias bajas, a las mujeres embarazadas se les debe tratar con especial cuidado.

Manos a la obra

Aunque estos dos padecimientos puedan experimentarse al mismo tiempo, hay muchas formas de evitar que se vuelva una total agonía.

El mantenerse físicamente activo en pro de la salud y no del deber o el estrés, mejor dicho, favorece a la mejora de la circulación.

En los casos que requieren asistencia médica, se aplican masajes y sesiones de entrenamiento que optimizan la condición cardiovascular y circulatoria. También, favorece a órganos del sistema endocrino y excretor.

Entonces, mejorar nuestras posturas y dinamizar la rutina diaria contribuirá a mantener aceitada la carrocería que compone al cuerpo humano.

¿Qué opinas tú respecto a esto?


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas